TAREA

MAYO💪💪💪💜💚

Del 1 al 8 de mayo

1. Trabajar con el libro de Aula  y con el blog todo el tema 9 y 10. 

2. Estudiar todo lo que hay en el blog y en el libro de Aula. 


ABRIL🌺🌷🌸🌹🌼🌻

Del 25 al 29 de abril

1. Empezar a trabajar con el tema 9 del libro Aula. En clase iremos corrigiendo tema 8 y 9.

2. Mirad todo lo que hay en el blog del tema 9.  

ABRIL🌺🌷🌸🌹🌼🌻

1. Seguir trabajando todo el tema 8 del libro de Aula. 

2. Mirar y estudiar muy bien todo lo que hay en el blog del tema 8. Hay documentos nuevos. 2 TALLERES DE ESCRITURA. En clase os explicaré. 

3. La próxima semana hablaremos en clase de los exámenes que hemos hecho en clase. También volveremos a hablar de los exámenes que haremos en mayo. Os diré las fechas definitivas de todas las pruebas. 

MARZO 🔥🌺

¡FELICES FIESTAS! 💖 Lo principal, DISFRUTAD MUCHO. 


 VACACIONES DE ABRIL (DEL 28 DE MARZO AL 8 DE ABRIL)

1. Obligatorio: 

- Trabajad los temas 7 y 8 del libro de Aula, también la sección de más actividades y todo lo que hay en el blog en el tema 7 y 8. Lo corregiremos todo en clase el día 9 de abril. 

- Revisad muy bien el tema 2 y 3 del blog (pasados). En abril volveremos con los pasados. 

- DEL LIBRO APRENDE GRAMÁTICA Y VOCABULARIO, TENÉIS QUE TENER TODAS ESTAS UNIDADES HECHAS Y CORREGIDAS, LAS HEMOS TRABAJADO DURANTE EL CURSO POCO A POCO: 

GRAMÁTICA: 

DE LA 1 A LA 7.

 DE LA 12 A LA 18. 

UNIDAD 20. 

UNIDAD 24 Y  UNIDAD 25 (Mirad muy bien los apuntes del IMPERATIVO DEL BLOG: TEMA 7 Y DEL BLOG) 

 UNIDAD 28. 

VOCABULARIO: TODAS LAS UNIDADES DE VOCABULARIO. 

- Leer la novela graduada ¿Eres tú, María?  Editorial Difusión. Hacer un resumen del libro. La profesora te explicará en clase. 

-  Hacer también estas lecturas Online con ejercicios con autocorrección: Hacer todos los niveles: Textos en español: Lecturas con ejercicios de comprensión (lingua.com) 

- Escribir una carta sobre lo que habéis hecho durante las vacaciones. 130 palabras. 

2. Voluntario: Vídeos con subtítulos. 

CULTURA DE ESPAÑA (padlet.com)

EXTRA: Los exámenes que hemos hecho en clase de comprensión oral y comprensión escrita: 

MODELO DE EXAMEN A2

 

21 al 26 de marzo: 

1. Leer muy bien todo lo que hay en el blog unidades 7 y 8.  SOBRE TODO, EL DOCUMENTO DEL IMPERATIVO.


Del 13 al 20 de marzo: 

1. Hacer todas las actividades de la 186 a la 192 de MÁS ACTIVIDADES, AULA. Corregiremos en clase. 

2. Hacer todas las actividades de la 95 a la 107. (Las que faltan por hacer). Corregiremos en clase. 

3. Escribir una carta a un amigo sobre lo que habéis hecho en Fallas. (100 palabras). Recuerda que cuando expliques lo que has hecho un día concreto, por ejemplo: El sábado fui a la Ofrenda. Me gustó mucho pero había mucha gente. Luego, cenamos... (tienes usar pretérito indefinido para acciones concretas y valoraciones/ y el pretérito imperfecto para describir,...). 

4. Hacer estas dos pruebas (tienen corrección online)

A. Comprensión oral: DELE A2: Comprensión auditiva (Modelo 1) - ProfedeELE

B. Comprensión escritaDELE A2: Comprensión de lectura (Modelo 1) - ProfedeELE

FEBRERO 🍓

Del 27 de febrero al 5 de marzo

1. Grabar un podcast SOBRE LIBROS.  
Esto es una prueba para una actividad planeada para abril. Os ruego vuestra participación💓. ¡Mil gracias! 💕

Graba un audio en español hablando SOBRE UN LIBRO de forma natural (no leyendo), pronunciando y entonando bien. Tu objetivo es animar a otros a leer este libro, así que, ¡ponle toda tu energía y entusiasmo! La duración del audio debe ser de aproximadamente un minuto y medio.  Para hacerlo más bonito, si quieres,  puedes usar cualquier aplicación que conozcas para editar sonido con música de fondo o grabar un podcast. Os recomiendo la aplicación PODCÁSTERS. INSTRUCCIONES PARA GRABAR CON PODCÁSTER.

Además, debes grabar el mismo audio en tu lengua materna.   Hay que subirlo a Padlet en las secciones indicadas: En español (Pon nombre del autor, novela) y En mi lengua materna (pon nombre del autor, novela y lengua materna). 
(la profesora te enviará la contraseña). Míralo antes de empezar a grabar.  PARA SUBIRLOS (haced clic en el  símbolo + y luego seleccionad SUBIR ARCHIVO. 

INSTRUCCIONES DE LA GRABACIÓN:  Grábalo en español (primer audio)  y en tu lengua materna (segundo audio) según te explico arriba. Hazlo de forma natural. No es una reseña, pero puedes usar vocabulario y estructuras que has aprendido en el tema 5 sobre las reseñas. Se trata de hacer algo muy natural, interesante y emotivo para un programa de radio. 
ELIGE SOLO UNA OPCIÓN.
a. Un libro que recuerdas de la infancia. Explica brevemente título, autor, de qué trata y por qué lo recuerdas y recomiendas. 
b. Un libro que te ha maravillado. Explica brevemente título, autor, de qué trata y por qué lo recuerdas o lo recomiendas. 
c.  ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
d. ¿Cuál es tu autor preferido?

 Del 15 al 22 de febrero:

1. Hacer las actividades del libro de Aula, sección más ejercicios TEMA 5 (al final del libro). 

2. Terminar lectura de CAMBIO DE AIRES y contestar las preguntas:  Capítulos del 8 al 14 (haz clic). Aquí os dejo el test de preguntas. Lo corregiremos en clase.

3. Hacer estos ejercicios de audio tal y como os he explicado en clase (2 veces y luego volver a escuchar leyendo la transcripción). Contestar las preguntas y comprobar. AUDIO 1 (haz los dos ejercicios/transcripción en el ejercicio 2) y  AUDIO 2


ENERO: ⛄

Del 25 al 1 de febrero:

1. Seguir trabajando la tarea anterior. Prepararse examen oral y trabajar con el libro de Aula (sección MÁS EJERCICIOS)  y el blog TEMA 4. 

2. Terminar YA el audiolibro. La próxima semana haremos un test de los capítulos 1 al 7. 

3. Empezar a trabajar todas las unidades del libro APRENDE GRAMÁTICA Y VOCABULARIO, las páginas 122 a la página 151. Es muy fácil. Solo es vocabulario. Podéis corregir con un color diferente con las soluciones de las páginas de la 181 a la 183.

Del 18 al 25 de enero: 

1. Seguir trabajando la tarea anterior.

Del 11 al 18 de enero:

1. Terminar todas las actividades del tema 4 de Aula ("Más actividades" al final del libro también). 

2.  Hacer los ejercicios  y corregir con un color diferente las actividades del libro Aprende gramática y vocabulario (mirar en el índice de contenido): 

Gramática: Unidades 12,  17 y 18

Vocabulario: Unidades 2, 3 y 4. 

3. (Repaso de la tarea que había para Navidad) Seguir preparando los exámenes orales y leer el audiolibro de las vacaciones de Navidad: 🎧 AUDIO BOOK for Spanish students 📖 Beginner level (A1-A2) | 14 chapters 📀 (youtube.com)

DICIEMBRE:🎄

Preparación para los exámenes de diciembre💪👓📝📚👀👌🔝

Del 4 al 18 de diciembre: 

Las dos últimas semanas del curso antes de Navidad, vamos a trabajar mucho en clase la expresión oral:  vamos a empezar el tema 4, haremos muchas actividades orales en clase (diálogos, presentaciones,...), hablaremos mucho sobre cultura española (fiestas, música, vídeos, lugares de interés, comida, libros que podéis leer durante estas vacaciones, etc.).

LAS PRUEBAS ORALES LAS HAREMOS EN ENERO. ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS ANTES DE NAVIDAD, ¡A PRACTICAR EN CLASE!

Preparación para las pruebas orales: 


Revisar muy bien todo lo que estudiasteis para la prueba escrita (mirar en la tarea de la semana pasada). 

- El examen será: 

Expresión oral: 👄

1. Preguntas: https://drive.google.com/file/d/0B-VmjfEO3aCiT3I5MmNXVVNFUGc/view?resourcekey=0-FLFWjXGeVPXH55l9itAqvw

2. Diálogos: https://drive.google.com/file/d/0Bwd9pONiphu0YTlWaml3MVVmRkE/view?resourcekey=0-b_N7XavQ25afO3Srlx9jUA 

ESQUEMA PARA QUEDAR CON ALGUIEN. 

Próximamente: Tarea extra muy breve y muy interesante: Participar en este padlet y/o presentación en clase de algún aspecto que te guste mucho de tu país para presentar en clase.

4. Mira esta página de cultura española. En clase trabajaremos mucho con ella todo el curso: 

CULTURA DE ESPAÑA (padlet.com)


3. Lectura en voz alta. 

4. Mira esta página de cultura española. En clase trabajaremos mucho con ella todo el curso: 

CULTURA DE ESPAÑA (padlet.com)

5. ACTIVIDAD: la profesora os explicará en clase: BOLA 1  Y BOLA 2

- Semana 30 al 5 de diciembre. 

1. Estudiar el libro de Aula: Temas1, 2 y 3. (sección más actividades también).

2. Estudiar el libro de  Aprende gramática las unidades que hemos hecho en clase de gramática: 1,2, 4,5,7,  página 130-131, 20, 28. De vocabulario: 6 y 7. Tenéis las soluciones al final del libro. 

3. Estudiar todo el blog: Primera semana de clase, tema 1, tema 2 y tema 3. (documentos, actividades, etc.).

4. Trabajar para la expresión escrita: 

 MODELOS 

➽Cuestiones básicas de escritura. * * *hay un "mas" que no lleva tilde, pero no lo vamos a usar. 

➽Presentaciones básicas. Estructura de una carta. */**    

➽Cartas para concertar citas. */**


NOVIEMBRE: 🍂

- Del 23 al 30 de noviembre: 

1. Libro Aprende gramática y vocabulario:

Unidad de gramática: 20 y 28

Unidades de vocabulario: 6 y 7 

Terminar los ejercicios de AULA: SECCIÓN MÁS EJERCICIOS: Tema 3. 

2. Leer estos documentos bien: 

➽Cuestiones básicas de escritura. * * *hay un "mas" que no lleva tilde, pero no lo vamos a usar. 

3. Pronunciación: Mirar este vídeo y repetir en voz alta: Clase de pronunciación en Campus Difusión. Las preguntas parciales - YouTube


- Del 9 al 16  de noviembre: Libros Aprende gramática página 130-131

1. Del libro de Aula, MÁS EJERCICIOS: de la página 165 a la 171 (Más ejercicios tema 3)

2. Escribir un email a un amigo invitándole a hacer algo el fin de semana. (75 palabras)


RESUMEN DEL MES DE OCTUBRE: 

En octubre y la primera semana de noviembre, hemos trabajado el tema 1 y 2 de AULA. 

De Aprende Gramática y vocabulario hemos hecho las siguientes unidades de gramática:

1,2, 4,5,7, 

Hemos escrito varias redacciones que están en los temas del blog. 


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RULETAS

1. PRETÉRITO PERFECTO Y PRETÉRITO INDEFINIDO. Hay que contestar con frases completas. No vale responder "sí" o "no".